sábado, 25 de septiembre de 2010

Cataluña reclama mas dinero al estado para becas.


El Gobierno catalán reclama hasta seis veces más de lo que ofrece el Ministerio de Educación para el traspaso de las becas universitarias, que Cataluña gestiona, resuelve y otorga desde hace cinco años sin recibir ninguna compensación económica por ello. El director general de Universidades de la Generalitat, Josep Ribas, indicó ayer que las posiciones entre ambos ejecutivos—a la hora de negociar el traspaso de estas competencias—«están muy alejadas», aunque se está iniciando el diálogo.
Ribas hizo estas declaraciones tras la inauguración del curso académico 2010-2011 de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en Barcelona, en el que intervinieron la rectora Imma Tubella, el Comisionado de Universidades de la Generalitat, Joan Majó, y el secretario general de este centro, Llorenç Valverde.

Una cantidad «insuficiente» Sobre el traspaso de las becas, Josep Ribas explicó que la oferta realizada la semana pasada por el Ministerio de Educación es «insuficiente» y que la Generalitat reclama «entre cinco y seis veces más»; y es que la gestión de las becas cuesta al gobierno catalán entre medio millón y un millón de euros, según lo que cifró el Comisionado de Universidades a los periodistas, que no ha querido precisar el montante que ofrece el Ministerio, «dado que nos encontramos en pleno proceso de negociación» anadió Ribas. El Govern también reclama una compensación económica por el esfuerzo realizado en estos últimos cinco años en lo que se refiere a la gestión de las becas y que asumió sin el apoyo económico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario